Final de 'Conca' segura, con festejos vigilados

Víctor Antonio González
01 de Mayo 2019, 06:27 horas.
Final de Conca segura, con festejos vigilados

Foto: Especial

Por primera vez Tigres y Rayados protagonizarán una Final Regia Internacional con 2 mil 500 policías para resguardar la seguridad y evitar disturbios

Monterrey.-  La ciudad se paralizará para vivir la primera Final Regia Internacional, que contará con un operativo de seguridad de 2 mil 500 policías para evitar disturbios en los festejos al no estar disponible la Macroplaza.

Aldo Fasci, Secretario de Seguridad, señaló que serán 2 mil 500 elementos los que resguardarán las inmediaciones del Estadio BBVA Bancomer.

“Trabajaremos con las policías de Guadalupe, Monterrey, San Nicolás, la policía Federal, contingente de personal militar, Protección Civil, seguridad privada y cuerpos médicos”, afirmó.

A lo largo y ancho del área metropolitana habrá operativos de seguridad, indicó, sobretodo en puntos conflictivos, para evitar peleas o riñas entre vecinos de colonias.

“Habrá un operativo masivo por toda la ciudad, debido a que los festejos se extienden por toda la ciudad. Hay que estar muy atentos a que no haya conatos, ni agresiones”, dijo.

Durante la reunión de seguridad celebrada en el Palacio de Gobierno, Fasci recalcó que sea quien sea el campeón no habrá festejo oficial en la Macroplaza, ya que se encuentra ocupada por la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina.

Pese a esto, el funcionario indicó que seguramente la gente saldrá a pie y en automóvil a festejar a las calles del centro de la ciudad, lo cual no podrán impedir, pero sí estarán alertas para que no haya disturbios.

“Los ciudadanos pueden reunirse donde quieran, mientras no violen la Ley, ni afecten a terceros, pero en la Macro no”, expresó.

Por último detalló que la persona que sea sorprendida alterando el orden, ya sea en la sede del partido o en las calles, será acreedora a una multa de entre 8 a 16 mil pesos.

LA FINAL

Tigres y Rayados se disputan esta noche a las 21:00 horas el trofeo de la Liga de Campeones en una final única y sin precedentes, en la que se juega la supremacía de la Concacaf.

Para los felinos representará su primera gloria de este certamen, mientras que para los albiazules representará el cuarto título de esta índole en sus vitrinas.

Sin duda alguna, la ciudad se paraliza cada que los equipos regios se cruzan en un enfrentamiento y por segunda ocasión será en una serie por un campeonato.

Para este enfrentamiento y por la magnitud del mismo, las autoridades se prepararon con un fuerte dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad de todos los asistentes al encuentro.

.