Finaliza traslado de migrantes rescatados

Israel Vita
09 de Septiembre 2018, 01:34 p.m.
Finaliza traslado de migrantes rescatados

Foto: Israel Vita

Los indocumentados serían llevados a Ciudad de México; los menores se quedarían en el Estado hasta localizar a sus familiares

Monterrey.- Los migrantes que quedaban en el Centro Comunitario Bicentenario ya fueron trasladados hacía la Ciudad de México.

Cerca de las 13:00 horas de este domingo, tres camiones arribaron a la colonia Independencia para iniciar el viaje de regreso de las 120 personas. 

El Instituto Nacional de Migración informó que fueron llevados a la estación migratoria de Iztapalapa en la Ciudad de México. 

En Nuevo León sólo quedarán los 31 menores que viajaban solo, bajo el resguardo del DIF. 

“Los cónsules de Centro América hay una comunicación muy rápida, nos ayudan a llevárselos a sus ciudades”, expresó Erick Caballero, Director del DIF.

Este proceso podría tardar un par semanas debido a las indagatorias correspondientes, sin embargo confían en que se realice con prontitud. 

Actualmente el estado de salud de estos menores es reportado como estable sin ninguna complicación. 

Los traslados de todos los indocumentados iniciaron durante el viernes por la noche, donde se empezó con 143 personas. 

Más de 300 migrantes fueron encontrados en operativos diversos durante el miércoles y jueves en el municipio de General Bravo, el primer hallazgo se registró en un retén, cuando viajaban en la caja de un tráiler, mientras que los demás estaban en campamentos entre brechas de la carretera.