Firma en juzgado para seguir libre; luego asalta

Redacción ABC
03 de Abril 2019, 13:10 horas.
Firma en juzgado para seguir libre; luego asalta

Foto: Especial

El joven es responsable de al menos ocho robos con violencia en diferentes negocios en Apodaca

Apodaca.- Un joven de 20 años fue detenido este miércoles por las autoridades luego de asaltar con un cuchillo una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Quinta Colonial en Apodaca.

El sospechoso cometió el delito luego de firmar su asistencia semanal en un Juzgado Penal para continuar en libertad condicional tras llevar un proceso por el delito de robo con violencia.

El detenido que fue identificado como Osvaldo Julián, es el responsable de al menos ocho robos con violencia cometidos en otras sucursales en los últimos dos meses, según videos y gráficas obtenidas de los sistemas de circuito cerrado, informaron las autoridades.

Una fuente cercana a la investigación informó que Julián fue sorprendido por los elementos policiacos cuando salió corriendo del negocio con 800 pesos en efectivo que tomó de la caja registradora del negocio, cinco cajetillas de cigarros y el arma blanca que usó en el ilícito entre el pantalón y la cintura.

Los municipales acudieron al llamado de una alarma silenciosa que fue activada por personal de la tienda ubicada sobre la calle Diego Rivera y a su llegada se toparon con el presunto responsable que iba saliendo.

Tras la detención el joven negó que ser el responsable de los hechos y alegó que tenía prisa, pero fue reconocido por los empleados del establecimiento comercial por un tatuaje que tiene en el cuello.

Durante la inspección los uniformados le encontraron al sospechoso un comprobante de asistencia del Poder Judicial del Estado de Nuevo León en el que detallaba el número de huella del ahora detenido, el número de expediente por el que es procesado y la fecha próxima en la que se tenía que presentar como parte de su libertad condicional.


.