Firma Santa Catarina convenio con incorruptible.mx

Missael Dávila
12 de Junio 2019, 00:50 horas.
Firma Santa Catarina convenio con incorruptible.mx

Foto: Missael Dávila

Ciudadanos podrán denunciar actos de corrupción de a través de una aplicación

Santa Catarina.- Con la intención de fomentar la denuncia de hechos de corrupción en la ciudadanía, el ayuntamiento de Santa Catarina firmó este martes un convenio con el Consejo Cívico y la plataforma incorruptible.mx

Este acuerdo servirá para adoptar la plataforma que ayudará a recibir, dar seguimiento a las denuncias, y castigar los actos de corrupción en ese municipio.

Las denuncias se harán a través de la página app.incorruptible.mx y podrán ser de forma anónima, además será posible aportar evidencias en tiempo real a través del portal.

"Vamos a darle más herramientas al andamiaje que hace el combate contra la corrupción.

“Esta aplicación se va a ir sumando y mejorando todas los efectos y acciones que ha tenido el gobierno federal, municipal y la sociedad civil donde estemos haciendo algo en la profesionalización del servicio público”, dijo Héctor Castillo, alcalde de Santa Catarina, durante la firma del convenio en la torre administrativa del municipio.

El edil aseguró que las denuncias en donde no se cuenten con evidencias, ayudarán a generar una carpeta en donde se archiven los señalamientos y se considerará realizar una investigación a los funcionarios y servidores públicos que acumulen señalamientos.

Santa Catarina es el primer municipio en comprometerse con la utilización de la plataforma después de que en noviembre del 2018, la fiscalía especializada en combate a la corrupción acordó con Hagámoslo Bien y Consejo Cívico atender las denuncias que llegan a través de la misma.