Firman acuerdo México, EU y Canadá

Redacción ABC
23 de Febrero 2018, 12:15 p.m.
Firman acuerdo México, EU y Canadá

Se fortalece la cooperación trilateral en el lanzamiento de alertas sobre productos que puedan resultar riesgosos para los consumidores

Florida.- La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC), de Estados Unidos reconoció la cooperación y trabajo en conjunto entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Departamento de Salud de Canadá (Health Canada), y la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos de América (CPSC).

 "La CPSC, Health Canada y Profeco han aumentado su nivel de cooperación transfronteriza como resultado de las Cumbres de Seguridad de los Productos de América del Norte celebradas en 2011, 2013 y 2015.

El trabajo trilateral ha producido resultados sustantivos y tangibles que benefician a los consumidores en toda América del Norte, ya que los productos de consumo fluyen fácilmente a través de nuestras fronteras compartidas", señaló Ann Marie Buerkle, Presidenta de la CPSC.

Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía fue clave para que por primera vez dicho acuerdo fuera firmado entre Estados Unidos y Canadá.

Uno de los beneficios que se logran con este acuerdo es fortalecer la cooperación trilateral en el lanzamiento de alertas sobre productos que puedan resultar riesgosos para los consumidores.

A partir del 2013 la Profeco ha llevado a cabo 22 llamados a revisión (recalls), por productos potencialmente peligrosos, en conjunto con la CPSC y Health Canada; 13 de ellos se anunciaron simultáneamente en los tres mercados; ocho fueron coordinados pero no simultáneos, y uno fue bilateral, sólo con la Comisión de EE.UU.