Fiscalía contradice cifras de feminicidios

Redacción ABC
05 de Diciembre 2018, 11:48 a.m.
Fiscalía contradice cifras de feminicidios

Foto: Archivo

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer contabiliza sólo 67 feminicidios

Monterrey.- Pese a que los datos periodístico arrojan la muerte de 90 mujeres de manera violenta en lo que va del presente año, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer contabiliza únicamente 67 feminicidios

En entrevista para ABC Noticias, la recién nombra fiscal en delitos contra la mujer, Griselda Núñez, precisó que la variación de cifras entre el organismo y hechos delictivos se basa en que no todos son clasificados como feminicidio.

"El feminicidio es la muerte de una mujer por el simple hecho de ser mujer", expresó la Fiscal. 

"De enero a la fecha hemos contabilizado 67 feminicidios, quiere decir que no todos los datos que vemos son cierto, esto se debe a que no siempre son feminicidios, a veces son homicidios u otro tipo de delitos", enfatizó Núñez.

La Fiscal reconoció que la violencia hacia las mujeres es algo que en los últimos días ha preocupado y ocupado a la autoridad, sin embargo, dijo que este problema se vive en todo el país. 

"Estamos conscientes que es un problema que aqueja a todo México, en estos últimos años hemos sido conscientes que se recrudecido la violencia al final", respondió Núñez.