Fiscalía corrige horario reducido

Israel Vita
06 de Septiembre 2018, 07:09 p.m.
Fiscalía corrige horario reducido

Foto: Especial

En la Unidad de Delitos Patrimoniales No Violentos aclararon que el horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 18:00 horas

Monterrey.- Luego de dar a conocer en ABC Noticias la reducción de los horarios de atención en la Unidad de Delitos Patrimoniales No Violentos, en el Ministerio Público, el vicefiscal Luis Orozco revocó dicho anunció al enterarse de él.

Orozco aseguró que en caso de recibir alguna queja por parte de un ciudadano o abogado se tendría que aplicar alguna sanción a quien resulte responsable.

"Si cualquier ciudadano está en la situación de haber sido retardada su atención, que presente la denuncia para hacer lo pertinente. Hasta ahorita no tenemos ni una queja ciudadana y estamos en la apertura si así fuera el caso, de recibirla y darle trámite legal", expresó el vicefiscal.

La autoridad manifestó que este letrero fue colocado por el exceso de trabajo con el que se cuenta en dicho departamento.

"Esta área en particular es de las que más carga de trabajo trae, que son más de 7 mil carpetas de investigación en trámite, que incluyen fraudes, despojos de inmuebles y sólo había cuatro agentes del Ministerio Público a cargo de esto", comentó Orozco.

Se informó que se puso a disposición de la unidad un Fiscal y se buscará otro más para abatir el rezago que se tiene.

El pasado viernes ABC Noticias publicó una nota donde se mostraba un letrero en la entrada principal de dicha área, en donde se explicaba que: "Horario de atención, abogados y público en general, lunes a jueves por turno de 09:00 a 15:30 horas, viernes: estudio y acuerdo".

Agregó que el horario rutinario de las unidades de investigación debe ser desde las 08:00 hasta las 18:00 horas de lunes a viernes.

Si usted tiene alguna queja puede comunicarse al 20-20-41-24.

Nota relacionada: Justicia de NL investiga de lunes a jueves