Fomentan creatividad con impresoras 3D

Félix Córdova
17 de Mayo 2018, 09:58 p.m.
Fomentan creatividad con impresoras 3D

Estudiantes de secundarias de la localidad participaron en el programa Tinker

Monterrey.- Para fomentar la creatividad en materia tecnológica y el espirito emprendedor entre los adolescentes, la sociedad civil Jacaranda Education impulsa entre las secundarias de la comunidad, el programa Tinker, que consiste en trabajar con impresoras 3D.

Michael Beckwith, director de Jacaranda Education, explicó que Tinker es un programa enfocado en promover y desarrollar ciencias, tecnologías, artes y matemáticas entre secundarias públicas mexicanas.

Como parte del programa, en Nuevo León participaron estudiantes de la secundaria federal 34, las secundarias estatales 101 y 27, y la Telesecundaria 30, quienes desarrollaron desde portadores para computadoras y fundas para celulares con la impresora 3D.

"Es innovación, es idea. Porque la creatividad es la idea, y la innovación es concretar esa idea. Enseñándoles que tomar una idea esa es la parte creativa y haciendo innovación. Es un ciclo", dijo el director de Jacaranda Education.

Beckwhit dijo que se buscará trabajar con más secundarias públicas de la localidad para fomentar la creatividad y espíritu emprendedor con tecnología 3D.

Todas las secundarias públicas pueden participar en el proceso de selección, comentó, aunque corresponderá a la Secretaría de Educación Pública elegir a los participantes.