Forcejea con policías y trata de huir; lo detienen

Redacción ABC
05 de Agosto 2019, 19:04 horas.
Forcejea con policías y trata de huir; lo detienen

Foto: Captura

En redes sociales se difundió la detención del hombre, el cual fue sometido tras resistirse a una revisión y forcejear con policías de Escobedo

Escobedo.-  Un hombre fue detenido la mañana de ayer lunes luego de intentar huir de elementos de la Policía de Escobedo, con quienes forcejeó después de tratar de escapar corriendo y resistirse a una revisión de rutina.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la Avenida Juárez y Paseo de la Amistad, en la colonia Residencial Miravista.

Un usuario de redes sociales grabó y difundió el momento de la detención del hombre que tras observar la unidad de policía, decidió huir brincando el camellón hacía el lado contrario de donde se dirigía la patrulla.

Al ser capturado, agredió a un agente quien de inmediato aplicó técnicas de control policial de sometimiento, por lo que su arresto se debió a una falta administrativa, por desobedecer a la autoridad.

El joven, de 18 años de edad, fue turnado ante un Juez Cívico, el cual le concedió una suspensión de arresto, misma que intercambió por una medida alternativa, consistente en asistir a una plática de concientización, con un trabajador social de Justicia Cívica.

Tras firmar una carta de compromiso, el joven quedó en libertad cerca de las 20:00 horas del lunes.