VIVIENDA VERTICAL ¿EL FUTURO DE MONTERREY?

FECHA: 12 de Marzo 2019, 06:30 pm a 09:30 pm

UBICACIÓN: MUSEO MARCO; Juan Zuazua y Padre Raymundo Jardón, Centro, 64000 Monterrey, N.L.

CONCEPTO: Foro de discusión y débate con líderes; sesión de preguntas y respuestas; espacio para networking

DIRIGIDO A: Ejecutivos, gerentes, tomadores de decisiones, ciudadanos interesados en el desarrollo urbano y en adquirir vivienda


A pesar de su ´boom´ reciente, la vivienda vertical aún enfrenta grandes desafíos para su expansión en la capital regiomontana y para ofrecer más y mejores alternativas de precio y ubicación a sus residentes. Este crecimiento tiene, a futuro, el potencial de impulsar la calidad de vida en Monterrey, al acortar los traslados, centralizar los espacios de vivienda, laborales y de entretenimiento, e impulsar los sitios públicos de esparcimiento. Sin embargo, para que esto ocurra, aún deben atacarse grandes problemáticas de diseño urbano, regulaciones y transparencia.

TEMAS QUE SE ABORDARÁN EN EL EVENTO:

  • ¿Está preparado el centro de Monterrey para una regeneración urbana exitosa?
  • ¿Qué mejoras deben hacerse en movilidad (autos, bicicletas, peatones), áreas verdes y diseño urbano para que crezca con éxito?
  • ¿Qué oportunidades ofrecen los llamados distritos urbanos?
  • ¿Qué ciudades son un ejemplo de regeneración de centros urbanos?
  • ¿Cuál es el impacto de la corrupción en los trámites y permisos?
  • ¿Cuál es el ´target´ del mercado (edades y nivel socioeconómico) para vivienda vertical en el centro de Monterrey?

PONENTES:

Gabriel Todd

  • Urbanista con una importante carrera en el sector público, donde ocupó diversos cargos en la Secretaría de Desarrollo Urbano de Nuevo León y fue Subdelegado de la Sedesol. Fue también titular del Implan de San Pedro y de Monterrey.

Te puede interesar: Frena burocracia a la vivienda vertical

Bella Leal

  • Presidente saliente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Monterrey y coordinadora de la Región Norte del organismo; asesora de la Canaco Monterrey y miembro de la National Association of Realtors.

Te puede interesar: Aísla a regios la expansión urbana

Arq. Carlos Ortiz

  • Presidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo León y uno de los arquitectos más renombrados del país. Fundó el despacho C02 Taller y, como profesor de la Facultad de Arquitectura desarrolla proyectos para regenerar el centro de la capital regia.

Te puede interesar: Urgen incentivos para abaratar vivienda vertical

Arq. Ricardo Padilla

  • Arquitecto y urbanista de Monterrey, donde ha encabezado diversos proyectos inmobiliarios. Es impulsor de la regeneración del centro regio, con énfasis en temas de comunidad, y promueve que una ciudad sostenible lo sea en la parte social, económica y ambiental.

Te puede interesar: Aísla a regios la expansión urbana

MIRA TAMBIÉN: Proponen agenda ambiental para Nuevo León

UBICACIÓN GOOGLE MAPS:











Nombre

Empresa

Cargo

Correo Electrónico

Teléfono Oficina

Teléfono Móvil


Registro Exitoso, en breve nos pondremos en contacto contigo...
PONENTES
Gabriel Todd
Gabriel Todd
Urbanista con una importante carrera en el sector público, donde ocupó diversos cargos en la Secretaría de Desarrollo Urbano de Nuevo León y fue Subdelegado de la Sedesol. Fue también titular del Implan de San Pedro y de Monterrey.


Bella Leal
Bella Leal
Presidente saliente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Monterrey y coordinadora de la Región Norte del organismo; asesora de la Canaco Monterrey y miembro de la National Association of Realtors.


Arq. Carlos Ortiz
Arq. Carlos Ortiz
Presidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo León y uno de los arquitectos más renombrados del país. Fundó el despacho C02 Taller y, como profesor de la Facultad de Arquitectura desarrolla proyectos para regenerar el centro de la capital regia.


Arq. Ricardo Padilla
Arq. Ricardo Padilla
Arquitecto y urbanista de Monterrey, donde ha encabezado diversos proyectos inmobiliarios. Es impulsor de la regeneración del centro regio, con énfasis en temas de comunidad, y promueve que una ciudad sostenible lo sea en la parte social, económica y ambiental.