Francia, verdugo de sudamericanos

Rafael Martínez
06 de Julio 2018, 11:35 a.m.
Francia, verdugo de sudamericanos

Foto: Especial

Tres de los cinco representantes del área de Conmebol han sido eliminados a manos de los galos: Perú, Argentina y Uruguay

Rusia.- La Conmebol se está quedando sin representantes en el Mundial de Rusia 2018 luego de que Uruguay sucumbiera ante Francia en los Cuartos de Final, por marcador de 2-0, donde el guardameta uruguayo Fernando Muslera cometió un grave error.

Dicen que "Europa es de los europeos", y Francia se está encargando de hacer valer una vez más esta frase dentro de una Copa del Mundo.

Francia se ha convertido en el verdugo de las selecciones sudamericanas. Los galos dejaron en el camino a Perú en la Fase de Grupos, en donde los derrotaron 1-0.

La siguiente víctima sudamericana fueron los argentinos, quienes cayeron 4-3 en la fase de Octavos de Final, convirtiéndose en la segunda selección de Conmebol en ser derrotada por "les bleus".

No conformes con esto, también vieron rodar la cabeza de Uruguay, que en todo el Mundial sólo había recibido un gol, pero Francia con Varane y Griezmann, les marcaron dos tantos que los dejaron fuera de competencia, convirtiéndose en su tercer víctima del continente americano.

Aniquiladores de sudamericanos, con esa etiqueta, pueden enfrentar a Brasil en semifinales, siempre y cuando los amazónicos derroten a Bélgica.

Dato ABC:

Sólo un equipo del continente americano ha logrado salir campeón en Europa; lo hizo Brasil en el Mundial de Suecia 1958.