Frena Fuerza Civil a 500 motociclistas

Jair Ibarra
17 de Abril 2018, 06:00 a.m.
Frena Fuerza Civil a 500 motociclistas

Foto: Especial

Asegura titular de Seguridad Pública que aumentan delitos cometidos con ayuda de motos

Monterrey.- Ante el alza en delitos cometidos por delincuentes a bordo de motocicletas, la Secretaría de Seguridad Pública en el estado inició un operativo simultáneo en el que se logró el decomiso de 500 de estos vehículos.

Bernardo González, secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, señaló que se realizó durante 10 días la revisión de miles de motocicletas, la cual dejó como resultado a 500 aseguradas y a 21 personas detenidas.

"Se hace este operativo, ya los delincuentes le van a pensar para cometer algún tipo de delito.

"Se recogieron vehículos con reporte de robo, o que no portaban placas y para poder liberarlos tienen que presentar la documentación y ahí es donde sabremos quién ha cometido delitos", comentó.

El titular de la Seguridad en el estado explicó que el operativo se está llevando a cabo en todo el territorio estatal, no solamente en la zona metropolitana.

"Esta directriz que estamos llevando a cabo en todos los municipios los vehículos decomisados están en cada uno de los corralones municipales en resguardo de la autoridad correspondiente", dijo.

González agregó que las revisiones seguirán realizándose de forma permanente y aleatoria para sorprender a los delincuentes.

"Sin duda vamos a seguir trabajando para que haya mayor seguridad y a fortalecer a la corporación", indicó.

Expresó que continuarán colaboran- do de forma coordinada las autoridades de los 51 municipios de Nuevo León para buscar una disminución de delitos.

"Es una instrucción que tenemos y debemos de trabajar de forma unida", explicó el funcionario estatal.

En lo que va del 2018 se han cometido delitos como ejecuciones y asaltos a bancos, en los cuales los delincuentes han utilizado las motocicletas como medio de transporte.

El sábado pasado ejecutaron a un hombre en Guadalupe, los agresores huyeron a bordo de una moto.

El 21 de marzo, un hombre fue despojado de 200 mil pesos por dos delincuentes que viajaban en una motocicleta en la colonia Prados de la Sierra en San Pedro.

Además dos hombres fueron ejecutados a bordo de una motocicleta cuando huían de varios delincuentes en la colonia Fomerrey 35 de Monterrey.

El 7 de enero, dos menores de edad fueron ejecutados por los tripulantes de una moto en la colonia Alianza Real de Escobedo.