Frenan Rays a Astros en Serie Divisional

Agencias
07 de Octubre 2019, 17:12 horas.
Frenan Rays a Astros en Serie Divisional

Foto: Redes Sociales

Los Rays de Tampa Bay derrotaran 10-3 a los Houston Astros, en el Tropicana Field, en el tercer partido de su Serie Divisional de la Liga Americana

Monterrey.- El derecho Charlie Morton estuvo brillante por cinco entradas y sus compañeros empataron un récord de jonrones para que los Rays de Tampa Bay derrotaran 10-3 a los Houston Astros, en el Tropicana Field, en el tercer partido de su Serie Divisional de la Liga Americana.

El súper favorito Houston tiene ventaja 2-1 en la serie con el juego número cuatro agendado para jugarse mañana, a las 15:15 horas (del centro de México) en el mismo escenario.

Morton, quien dejó a los Astros para firmar con los Rays como agente libre el invierno pasado, abanicó a nueve bateadores y limitó a sus rivales a un cuadrangular solitario para anotarse su segundo triunfo en la actual postemporada. 

El derecho había laborado cinco episodios sin carreras limpias en el partido de comodines contra los Atléticos de Oakland el pasado miércoles.

Morton, quien ahora tiene 4-2 en nueve partidos (ocho salidas) de postemporada, se vengó de su anterior equipo, que le anotó ocho carreras en nueve entradas en dos apariciones durante la temporada regular.

El venezolano José Altuve bateó jonrón solitario en la primera entrada para la única carrera que permitió Morton. 

Los Rays, que terminaron últimos en jonrones (217) entre los equipos de la Liga Americana que avanzaron a los playoffs, pegaron cuatro vuelacercas para empatar la marca de la franquicia en un partido de playoffs.

El jardinero central Kevin Kiermaier inició con la fiesta de fuegos artificiales, sacando la bola del parque con dos compañeros a bordo contra el derecho Zack Greinke en la segunda entrada.

El inicialista Ji-Man Choi pegó jonrón solitario en el tercero y el intermedista Brandon Lowe lo imitó en el cuarto, cuando además el jardinero Austin Meadows descargó doble de dos carreras contra el relevista Héctor Rondón. El torpedero dominicano Willy Adames pegó jonrón solitario al relevista Wade Miley en el sexto.

En los dos primeros juegos de la serie, en Houston, los Rays batearon .177, anotaron tres carreras y se poncharon 27 veces, incluyendo 23 en 14.2 entradas contra los estelares abridores de los Astros, Justin Verlander y Gerrit Cole. Pero las cosas fueron diferentes en el Tropicana Field, donde no jugaban desde el 25 de septiembre.

Adames bateó de 3-3 con boleto, doble y jonrón y mejoró su promedio a .571 (7-4) en la serie. Kiermaier empujó tres carreras, Duffy pegó dos hits y Lowe empujó dos vueltas.

Greinke solamente pudo hacer 61 lanzamientos (41 strikes) y fue cargado con seis carreras limpias en 3.1 entradas.

fiiart