Frontera EU se prepara para caravana migrante

Redacción ABC
26 de Octubre 2018, 08:32 a.m.
Frontera EU se prepara para caravana migrante

Foto: Especial

Agentes de la policía antimotines de Brownsville están atentos ante cualquier contingencia

Estados Unidos.- En redes sociales circula un video donde se observa a las autoridades federales estadounidenses preparándose para la llegada de la caravana de migrantes.

Los agentes de la policía antimotines de Brownsville realizaron un entrenamiento inusual en los límites de México y Estados Unidos, en el Puente Internacional Gateway-Puerta México, que une a Matamoros con Brownsville.

El equipo antimotines se está preparando para cualquier contingencia que se pueda suscitar en estos días con la llegada de la caravana de migrantes.

Agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza y de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas son los que aparecen en el video que circula en redes.

De acuerdo a medios locales, en los puentes siempre se han encontrada vendedores ambulantes de artículos diversos, limpia vidrios o quienes piden dinero, bajo cualquier argumento, a los que cruzan la frontera a lado americano.

Sin embargo las autoridades no habían instalado motines ante esta situación, es hasta la llegada de la caravana cuando los elementos se preparan e instalan su equipo.