Frustra Gamboa Patrón desalojo de predio

Redacción ABC
07 de Marzo 2018, 01:42 p.m.
Frustra Gamboa Patrón desalojo de predio

Foto: La Jornada

En 2016, en la administración del exgobernador Roberto Borge, la zona de Punta Piedra se vio afectada por desalojos masivos

Quintana Roo.-  El senador de Yucatán, Emilio Gamboa, frustró el desalojo de varios predios costeros con alta plusvalía ubicados en Punta Piedra en Quintana Roo, informó el diario "La Jornada".

Los centros de hospedaje que fueron irrumpidos por la Procuraduría General de Justicia (PGR), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la Policía Federal (PF) son: Puerta del Sol, Playa Azul y Cocos.

"La Jornada" informó que dichos predios ya habían sido restituidos en meses pasados a sus dueños legítimos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado.

El lunes un grupo de abogados acompañados de ministerios públicos federales desalojaron pacíficamente a cientos de turistas y trabajadores. La diligencia que se llevó a cabo durante varias horas fue ordenada por un juez federal con sede en Nuevo León.

La zona de Punta Piedra ha estado en constante conflicto, ya que en 2016 durante la administración del exgobernador Roberto Borge, 16 hoteles y casas particulares fueran desalojados a través de juicios laborales "a modo".

Sin embargo, un año después y bajo la orden de un juez, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo inició el proceso de restitución de tres hoteles en esa zona.