Frustran secuestro; capturan célula delictiva

Redacción ABC
06 de Abril 2018, 12:57 p.m.
Frustran secuestro; capturan célula delictiva

Foto: Especial

En el incidente registrado en Guadalupe se reportan dos personas heridas por bala y cinco detenidos

Guadalupe.- Agentes Ministeriales fueron atacados a balazos la tarde de este viernes por un grupo de delincuentes  luego que frustraran el secuestro de una persona; reportan 10 detenidos.

El incidente ocurrió en la plaza comercial Antalya ubicada en la colonia Linda Vista en la avenida Miguel Alemán y Bonifacio Salinas del municipio de Guadalupe.

En el lugar se aseguraron tres vehículos, así como también al menos tres armas largas.

Una fuente allegada a la investigación informó que los delincuentes son originarios de Tamaulipas.

Además, mencionaron que la balacera se registró cuando elementos de la Policía Federal seguían a unos sospechosos que viajaban a bordo de una camioneta en color ocre, mismos que dispararon en la entrada de la plaza comercial.

Posteriormente los uniformados pidieron ayuda de la Policía Municipal y de los Ministeriales por lo que se inició con una persecución e intercambio de disparos.

Al lugar acudió también el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú, quien recorrió la zona en coordinación con los agentes ministeriales para comenzar con las indagatorias correspondientes.

Esteban Cantú informó que los detenidos serán trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Ciudad de México.

Al momento no se puede pasar por la avenida Miguel Alemán, ya que se encuentra un fuerte dispositivo policiaco.

Nota en desarrollo...