Fue Chapoy víctima de extorsión tipo 'La Patrona'

Redacción ABC
25 de Junio 2019, 19:10 horas.
Fue Chapoy víctima de extorsión tipo La Patrona

Foto: Especial

Pati Chapoy fue víctima de este nuevo modus operandi de los extorsionadores, al igual que el pasado 20 de junio le sucedió a una empleada domestica de San Pedro

Ciudad de México.- La manera en la que extorsionaron a la familia de Pati Chapoy a través de una llamada telefónica es conocida como uno de los nuevos modus operandi llamado ‘’La Patrona’’.

La conductora de Ventaneando detalló en el programa que perdió parte de los ahorros que lograron ella y su marido en 50 años de trabajo.

Cuando tomaba unos días de vacaciones, Chapoy fue notificada por uno de sus hijos que una de las empleadas domésticas había recibido una llamada que la intimidó.

Tras recibir la llamada, la empleada llenó una maleta con cosas de valor como relojes, collares y dinero en efectivo para entregar a los delincuentes y evitar que ingresaran al domicilio de la conductora.

''La Patrona''

En marzo pasado, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México alertó de nuevos modus operandi de los extorsionadores.

Salvador Guerrero Chiprés, titular del Consejo, ubicó a las trabajadoras del hogar como las principales víctimas de estas extorsiones que las intimidan y las orillan a entregar pertenencias de sus empleadores.

En el caso del modus de "la patrona", los delincuentes llaman a la casa en donde labora la trabajadora doméstica y le hacen creer que su patrona tiene una emergencia, por lo que saquen del comiclio y entreguen dinero, joyas o algún objeto de valor para que se solucione en problema.

En el del "sobre amarillo", los extorsionadores llaman a la empleada y le dicen la misma problemática, pero con la variante de que busquen un sobre amarillo, en el que generalmente la gente coloca dinero, y que de igual forma lo entreguen.

El pasado jueves 20 de junio se presentó una situación similar en el municipio de San Pedro Garza García.

La empleada doméstica recibió una llamada de un hombre que aseguró ser un sobrino de la propietaria del domicilio.

El hombre le mencionó que la casa sería embargada por lo que le pidió que pusiera todo el dinero en efectivo que encontrara, joyas y objetos de valor en una maleta.

A través de una videollamada, el extorsionador le ordenó que le mostrara el lugar donde estaba la caja fuerte pero la empleada no sabía la contraseña por lo que el sujeto le indicó que también la colocara en la maleta.

Ya con el botín asegurado,  el supuesto familiar y la empleada quedaron de verse en un centro comercial de Valle Oriente en donde se haría la entrega del dinero.

Al llegar al punto de entrega, el hombre se identificó como Carlos Daniel y la mujer le entregó la maleta con el dinero y otros objetos de valor que no fueron identificados.

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