Fueron 107 mexicanos detenidos en Misisipi: Ebrard

Redacción ABC
08 de Agosto 2019, 12:19 horas.
Fueron 107 mexicanos detenidos en Misisipi: Ebrard

Foto: Archivo

Marcelo Ebrad dio a conocer cuántos fueron los detenidos en la redada de ayer en una procesadora de alimentos

Ciudad de México.- El titular de la secretaría de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que fueron 107 mexicanos los detenidos en la redada de ayer en una procesadora de alimentos en Misisipi.

En una conferencia de prensa el mandatario confirmó que fueron 107 las personas detenidas que y recibirán asistencia legal de México.

“Tenemos confirmado que en el operativo habrían sido detenidos 107 connacionales mexicanos, en este momento personal del Consulado de México en Nueva Orleans estará atendiendo a nuestros connacionales tanto en Misisipi como en otros puntos”, comentó.

Además dijo que el Gobierno de la República les ofrecerá una propuesta de empleo y servicios de salud y educación.

Los inmigrantes que fueron detenidos pasaron a custodia del Servicio de Inmigración (ICE), que decidirá si los encierra en un centro de detención hasta que sean deportados a sus países de origen o si, por el contrario, los pone en libertad mientras las cortes deciden si pueden quedarse o no en el país.

Respecto al ataque en El paso, Texas, en el que perdieron la vida ocho mexicanos, detalló que el próximo 13 de agosto se llevará a cabo una reunión de alto nivel en la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, con asistencia de altos oficiales de la Oficina del General Attorney de los Estados Unidos, así como del FBI y otras dependencias.

Nota relacionada: Arrestan en redada a 680 migrantes en Mississippi

Nota relacionada: Reportan tiroteo en Cielo Vista Mall de El Paso