'Fufito' ¿Candidato a alcaldía de Monterrey?

Félix Córdova
17 de Mayo 2018, 00:10 a.m.
Fufito ¿Candidato a alcaldía de Monterrey?

Foto: Archivo

Pedro Alejo asegura que Tepjf falló a su favor y que participará en la contienda por la alcaldía de Monterrey

Monterrey.- Pedro Alejo Rodríguez, conocido entre la comunidad como “Fufito”, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a su favor y ordenará a la Comisión Estatal Electoral que lo incluya en las boletas como candidato independiente por la alcaldía de Monterrey.

La CEE rechazó el registro de "Fufito" el pasado 5 de abril por considerar que no cumplió con las firmas validadas y requeridas para obtener una candidatura independiente.

Esto fue impugnado por "Fufito", quien durante la noche de este miércoles dijo en entrevista telefónica,  que el departamento de jurídico de la CEE se comunicó con él para pedirle que este jueves se presente a registrar su logotipo.

“El concepto de dispersión es anticonstitucional e ilegal y revoca la sentencia del Trife local y de la CEE, ordenándoles de facto que sea reconocida mi candidatura por la alcaldía de Monterrey, a la brevedad, en un término no mayor a 24 horas”, dijo.

En un video difundido en su cuenta de Facebook, "Fufito" indicó que este jueves la Universidad de Monterrey realizará un debate entre candidatos que buscan la alcaldía de Monterrey, al que pidió ser incluido.

ABC Noticias intentó comunicarse con el departamento de Comunicación Social de la CEE sin obtener respuesta.