Funcionarios agreden a reportero en Veracruz

Redacción ABC
31 de Octubre 2018, 11:49 a.m.
Funcionarios agreden a reportero en Veracruz

Foto: Especial.

El periodista del diario "El Mundo" fue acusado por tomar supuestas fotografías

Veracruz.- Un reportero del diario "El Mundo" fue agredido por la familia de la directora de Desarrollo Social del ayuntamiento de Córdoba, Paulina Abella García, tras dar un resultado de una audiencia en los juzgados de un penal en Veracruz.

El reportero Roberto Noé Carrillo Molina fue alcanzado y atacado cuando se retiraba del lugar por el procesado Carlos N., quien se le acusa de agresión contra Jorge San Martín Muguira.

El amago se dio después de que el detenido reclamó a Noé Carrillo de presuntamente tomarle fotografías, lo que el periodista negó, pues dijo que en las instalaciones no está permitido tomar fotos.

En el altercado también participaron Paulina Abella y su esposo, además de dos abogados y escoltas de la familia; al reportero se le reclamó por un supuesto acoso y le exigieron que diera su teléfono celular, a lo que se negó.

"Guraieb padre me quiso quitar el teléfono, pero yo me lo puse en la bolsa de atrás, me rodearon, yo me resguardé el teléfono con las dos manos. Ellos se enojaron y el abogado empezó a grabar y me dijo que iban a denunciar por difamación", dijo el periodista.

Carrillo aseguró que acudirá a las estancias legales y responsabilizará a la familia de Guraieb de cualquier agresión en su contra.