Fusión de incendios afecta a combatientes

Orlando Lenin Arreola
25 de Julio 2018, 00:02 a.m.
Fusión de incendios afecta a combatientes

Foto: Cortesía

El siniestro que abarca la Sierra de Iturbide y Linares se convirtió en uno y ha sido llamado "La Muralla"

Linares.- Las condiciones adversas lograron juntar los incendios de Iturbide, Palo Blanco y La Muralla, Linares, informaron autoridades de Protección Civil de Nuevo León.

Al cierre de la jornada el reporte oficial es de un área afectada de mil 300 hectáreas con un porcentaje de control del 45 por ciento. Se consume matorral bajo, lechuguilla y la afectación en arbolado adulto es mínimo.

"Hoy se continuó trabajando en la zona norte del incendio por tierra con brigadistas, pero se tomó la decisión de bajar a los combatientes porque se desprendían piedras de la pronunciada pendiente, seguridad ante todo, además de la temperaturas superior a los 42 grados y el humo.

"Se trabajó con cuatro helicópteros, dos de Gobierno de Nuevo León, uno de Protección Civil y otro del Gobierno de Coahuila; los vientos cambiantes provocaron el repliegue de combatientes en un frente de la zona norte del incendio.

"La jornada arrojó el traslado de un combatiente al Issste Regional por probable fractura de nariz. El combatiente sufrió una caída en la línea de fuego al tratar de escapar del mismo. Otro brigadistas presentó mareos y fue atendido en el centro de mando", detalla un informe emitido por la autoridad estatal.