'Game of Thrones', ¡'congelará' la pantalla!

Redacción ABC
07 de Febrero 2019, 06:55 horas.
Game of Thrones, ¡congelará la pantalla!

Foto: Especial

Los creadores de la serie dicen que la última temporada será el espectáculo televisivo más grande de la historia

Estados Unidos.-  La octava y última temporada de "Game of Thrones" va a ser el espectáculo televisivo más gigantesco de la historia.

Tanto que gran parte de los seis capítulos harán que la Batalla de los Bastardos entre Jon Snow y Ramsay Bolton palidezca en comparación a lo que está por venir.

"En términos de alcance total, hay mucho en esta temporada que supera la secuencia de la Batalla de los Bastardos dirigida de manera tan experta por Miguel Sapochnik", explicaron los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss a The Hollywood Reporter.

"Podemos decir esto sin sentirnos mal, ya que la mayor parte de la temporada 8 también ha sido dirigida de forma experta por Miguel Sapochnik".

Las declaraciones de Weiss y Benioff fueron en respuesta a la comentada secuencia de la temporada 8 que tardó más de 55 días en rodarse.

Una de las batallas más grandes jamás filmadas, que incluso Peter Dinklage comparó con la Batalla de los Bastardos, asegurando que hará que parezca "un parque temático".

La semana pasada, los productores recogieron el Premio de la Sociedad de Efectos Visuales a la Excelencia Creativa, y aprovecharon para revelar algunos detalles tras las secuencias más espectaculares de la serie creadas con VFX, en las que destacaron, la creación de los dragones.

El crecimiento de los dragones ha traído consigo nuevas técnicas para que el elenco y los directores trabajen en el set y sepan dónde mirar en cada escena. La serie ha comenzado a emitir simulaciones animadas.

"De esta manera realmente podemos ver lo que estamos filmando mientras lo filmamos, en lugar de tener que añadir los dragones más tarde", explicaron.

A veces, sin embargo, lo real es lo mejor. Por ejemplo, la respiración de fuego de los dragones se crea gracias a "un lanzallamas controlado por el movimiento de una grúa", añadieron.

Weiss y Benioff señalaron que la Batalla de los Bastardos y la batalla del lago helado en la séptima temporada fueron las dos secuencias más complicadas de la serie.

"Por supuesto, las cosas que estamos haciendo para la temporada final van mucho más allá que cualquiera de las dos", aseguraron.