Gamercom; ´de gamers para gamers´

Jaime Mar
21 de Marzo 2018, 07:00 p.m.
Gamercom; ´de gamers para gamers´

Foto: Ilustrativa

Ésta será la primera edición de la convención en Monterrey

Monterrey.- La Gamercom, convención de videojuegos en Monterrey, busca eliminar los prejuicios hacia la comunidad gamer, al abrir un espacio en el que se puedan sentir identificados, se diviertan y aprendan con las exposiciones de talleres y conferencias que se ofrecerán en el evento. 

"Muchas veces los gamers son tachados como flojos, ociosos, que solo se la pasan jugando videojuegos, queremos eliminar esos prejuicios.  

"A los asistentes les vamos a ofrecer un ambiente en el que ellos se van a sentir aceptados, un ambiente sano, vamos a tener exposiciones y conferencias sobre diferentes temas", mencionó Blanca Montemayor, organizadora del evento. 

Máxima interacción en una convención organizada por jóvenes regiomontanos, con un espacio dedicado a aquellas personas que disfruten de los videojuegos, cómics y anime, eso promete la Gamercom a celebrarse el próximo 7 y 8 de abril el Centro Convex.   

Felipe Villarreal, otro de los organizadores, dijo a ABC Noticias que habrá torneos de los llamados "e-sports", que son torneos deportivos online, con videojuegos multijugador. 

Dentro de los e-sports estará la final regional del League of Legends, famoso videojuego para computadora del cual ya se organizan torneos a nivel mundial. 

El evento estará dividido por zonas o "ciudadelas" con consolas nuevas, arcade, videojuegos retro, zona de cómputo y wifi, y en las cuales habrá stands de comics, anime, venta de playeras, además de concursos de rubick, cosplays e invitados especiales, como Pepe Vilchis, voz de doblaje de "Loki", junto a la voz de doblaje de "Thor".