Gana Canelo por decisión mayoritaria

Redacción ABC
16 de Septiembre 2018, 00:31 a.m.
Foto. Mexsport
Foto: Redes Sociales
Foto. Mexsport

Dos de los jueces le dieron el triunfo por 115-113 al mexicano y el otro marcó un empate a 114

Las Vegas.- El "Canelo Power" se impuso en el T-Mobile Arena y tras un año de polémica y sed de revancha, Saul Álvarez salió con los brazos en alto luego de vencer a Gennady Golovkin por decisión mayoritaria.

El combate llegó hasta los 12 rounds, arrojando tarjetas de los jueces de 114-114, 115-113 y 115-113, a favor del mexicano para proclamarse nuevo Campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A diferencia del anterior combate, el tapatío se lanzó al frente pero la movilidad de cintura de Golovkin le permitió aguantar los embates.

A la mitad de la contienda parecía un empate cantado con destellos ofensivo de ambos boxeadores y ligero dominio del Canelo en el sexto capítulo.

Para la segunda mitad del encuentro se puso a prueba el fondo físico de ambos y destacaron los mejores contactos del Canelo que lo colocaron con una ligera ventaja en las tarjetas.

El décimo round fue tenso, GGG conectó a Álvarez y logró hacerlo sangrar por la nariz. Un resbalón del azteca en el último episodio le puso más drama todavía y tuvieron que irse a la decisión de los jueces.

La campanada final llegó y los dos boxeadores se enfundaron en un abrazo, cumpliendo con las expectativas del público.

Las tarjetas de los jueces y el resultado para el "Canelo" encendió las luces tricolores y la música de mariachi en el T-Mobile Arena, para así cortar el invicto del kazajo.