Gana Fuerza Regia el primero de la serie

Jaime Mar
09 de Marzo 2018, 00:12 a.m.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Luego de fracasar en la Liga de las Américas, la quinteta regiomontana comenzó con el pie derecho la fase de eliminación en la LNBP

Monterrey.- En un partido cerrado y lleno de faltas, Fuerza Regia venció 77-73 a los Toros de Nuevo Laredo en el primer juego correspondiente a los cuartos de final de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, disputado en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

Desde el primer cuarto se vio un duelo muy disputado, sin embargo los regios se llevaron la ventaja con marcador de 20-17.

Posteriormente, los dirigidos por el técnico español Paco Olmos desplegaron su mejor juego, en base a contragolpes rápidos aumentaron la ventaja 47 a 34 y obtuvieron también la mayor diferencia de puntos en el partido, alejándose a 18 unidades de su rival, lo que les permitía irse al descanso de medio tiempo con tranquilidad.

Lo que parecía un partido controlado por la "Fuerza" se fue opacando con los fantasmas de los últimos duelos, ya que de nueva cuenta dejaron ir la ventaja en el marcador.

Al tercer cuarto los Toros apretaron el paso e hicieron ver mal a la defensiva local. Faltando tres minutos, los de Nuevo Laredo dieron la vuelta a la pizarra y terminaron dicho lapso con la ventaja mínima de 56-57.

Entre los gritos de su entrenador y la incertidumbre de los aficionados, la quinteta regiomontana retomó el camino y con encestes de tres puntos por parte de Ricardo Powell y Juan Toscano consiguieron retomar la ventaja 62-57.

El duelo continuó siendo cerrado, sin embrago Olmos mandó a sus mejores defensivos a la duela para cerrar los espacios, por lo que la mayoría de los encestes de los visitantes fueron gracias a las faltas defensivas por parte de Fuerza Regia.

El mejor anotador para la "Fuerza" fue el mexicano Juan Toscano con 16 puntos conseguidos, cinco asistencias y dos faltas recibidas.

Fuerza Regia disputará este viernes a las 21:00 horas el segundo partido de la serie frente a los Toros en el Gimnasio Nuevo León Independiente, para después viajar a Tamaulipas y jugar el tercer encuentro en el Polyforum de Nuevo Laredo.