Gana mexicana premio Princesa de Asturias

Redacción ABC
03 de Mayo 2018, 12:27 p.m.
Gana mexicana premio Princesa de Asturias

La periodista expresó su emoción tras ganar dicho galardón

Ciudad de México.- Alma Guillermoprieto de 69 años de edad fue premiada el día de hoy con el reconocimiento Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018.

Este galardón se concede a la labor de cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social en todas sus expresiones. 

Luego de darse a conocer la noticia, la mexicana comentó que dicha distinción la llena de alegría y júbilo.

“Este premio me llena de asombro, alegría -y susto- por su significado e historia”, mencionó Guillermoprieto en un mensaje a los medios de comunicación y a la institución encargada de dar dicho mérito.

La también bailarina, escritora y profesora, ya antes fue retribuida con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo del año 2017; por otra parte también señaló que es un honor para ella obtener dicha merecimiento. 

“Es un honor inmenso ser un eslabón más de esta historia, se trata de un reconocimiento a todos los de mi oficio, el periodismo, que ha sido y sigue siendo la manera más emocionante de vivir el mundo”, finalizó.