Gana México 3-2 a Costa Rica

Redacción ABC
11 de Octubre 2018, 10:47 p.m.
Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Disfrutan regios noche de goles y triunfo del Tri

San Nicolás.- Tal vez la entrada no fue la mejor, pero los cerca de 35 mil aficionados que se pusieron la verde y apoyaron a la Selección Mexicana en todo momento sí, pese a estar abajo en el marcador.

El 11 inicial que presentó Ricardo Ferretti fue hecho al 100 por ciento con jugadores de la Liga Mx, en su mayoría juveniles con poca experiencia en selección mayor.

Jugadas titubeantes de Gibran Lajud provocaron que los aficionados empezaran a meterse con el guardameta mexicano.

Tras 27 minutos de un juego con un ritmo semilento, cayó el gol de Costa Rica, por conducto de Joel Campbell, quien aprovechó un centro a segundo poste para rematar de cabeza y dejar sin posibilidades al guardameta tricolor.

México no tardó en reaccionar con un golazo de Víctor Guzmán a los 32 minutos, al prender de volea un centro de lado a lado de Josecarlos Van Rankin.

La "ola" regresó a casa, que junto con el duelo de porras en el volcán, al estilo del BBVA, los regios hicieron de la refrescante noche, una cálida fiesta a los verdes.

Antes de finalizar el primer tiempo, el juez central marcó penal a una mano clara dentro del área de Van Rankin, que convirtió en gol Bryan Ruiz, para volver a poner en ventaja a los ticos.

Para la parte complementaria el "Tuca" envió tres cambios, dándole minutos de juego a Damm, Henry Martin y Gudiño; abandonando la cancha Lajud, Van Rankin y Saldivar.

De inmediato se notó la mejoría del Tri, que con el "Cielito lindo" retumbando en la tribuna, logró el 2-2 con una jugada por izquierda de Jürgen Damm, rematada de cabeza por el jugador del América Henry Martín, apenas a los cinco del segundo tiempo.

En las tribunas la gente no dejaba de pedir el ingreso del "Chucky", pero Ferretti no hacía caso al unísono grito y mandó a la cancha a Raúl Jiménez y "Tecatito".

Los verdes lograron la remontada mediante la vía de la peña máxima, en donde el silbante sancionó un empujón sobre Henry Martin, siendo ejecutado de manera pulcra por Raúl Jiménez, colocando el marcador 3-2 a los 70 minutos de acción.

La gente seguía sin perder la fe y con sólo cuatro minutos por jugarse seguían coreando el "Chuky" Lozano, pero el "Tuca" estaba decidido a no complacer a sus aficionados regiomontanos.

Las emociones continuaron con un cabezazo de Jiménez que se estrelló en el larguero y en el contrarremate Martín la echó por un costado del arco encomendado a Keylor Navas.

El exRayado Jesús Corona, se encargó de ponerle "magia" a los embates del Tri, desbordando por el sector izquierdo y jugando de fantasía para deleite de los presentes.

Hasta el "Tuca" se llevó ovación, al tocar la plata cuando salió por la banda, justo en el instante en que el silbante decretó el final del partido y con ello el triunfo mexicano.

Al final Hirving Lozano salió de la banca, pero sólo para caminar hacia el vestidor, no sin antes agradecer el cariño de la gente, alzando los brazos y llevándose la mano al pecho.