Gana Morán medalla de oro en Universiada Mundial

Redacción ABC
12 de Julio 2019, 14:26 horas.
Gana Morán medalla de oro en Universiada Mundial

Foto: Internet

La velocista jalisciense y estudiante del Tecnológico de Monterrey, representará a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Monterrey.- La velocista jalisciense y estudiante del Tecnológico de Monterrey, Paola Morán se coronó en los 400 metros planos de la Universiada Mundial Nápoles 2019.

El cronómetro paró en el segundo 51.52, más de una décima de segundo por encima del segundo lugar que quedó en manos de Leni Shida de Uganda con 51.64.

Morán había clasificado a la competencia final como la mejor atleta luego de registrar un tiempo de 51.77 segundos en la ronda de Semifinales.

De esta manera, la competidora se sumó a la delegación mexicana que ha aportado medallas en la justa mundial universitaria a la cual México asiste con 185 estudiantes deportistas de diversas disciplinas.

Jorge Lozano,  director Atlético Deportivo de la Región Occidente del Tec, destacó la hazaña de la joven atleta.

“¡Estamos súper orgullos de Paola en Guadalajara y en toda la comunidad Tec por este gran logro!

“Ella es una  persona muy dedicada, con objetivos muy claros y que da el 100% en todo lo que hace; además es una excelente estudiante con promedio de arriba de 90”, expresó el directivo.

Paola es estudiante de Nutrición y Bienestar Integral del campus Guadalajara y es una de los  26 deportistas del Tec que integran la delegación mexicana que acudió a competir a la trigésima edición de la Universiada Mundial.

La segunda medalla de oro, fue obra Valente Mendoza Falcón al detener el crono en la final de los 400 metros varonil en 45.63 segundos.

fiiart