Gana otra vez TV Azteca a Televisa en rating

Redacción ABC
25 de Junio 2018, 12:35 p.m.
Gana otra vez TV Azteca a Televisa en rating

Foto: Especial

El bloqueo de señal que registró la televisora del Ajusto presuntamente a manos de Televisa, no afectó en los resultados

Ciudad de México.-  Hace una semana, en el debut de México en el Mundial de Rusia 2018, TV Azteca fue declarada como la transmisión favorita de los aficionados; nuevamente, tras el partido del Tri ante Corea del Sur,  la televisora del Ajusco quedó entre las preferidas, por encima de su competencia directa Televisa.

De acuerdo a datos de Nielsen IBOPE, la televisora del  Ajusco registró 17.4 puntos en  Azteca 7, mientras que Televisa, tuvo 16.1 unidades en la transmisión del  Canal 2.

A pesar de que TV Azteca culpó el fin de semana a Televisa de bloquear su señal para que los aficionados no vieran el Mundial, la situación no afectó en los resultados de Nielsen IBOPE.

El sábado, antes de que iniciara la segunda parte del duelo entre Corea del Sur y México dentro de la Copa del Mundo, los comentaristas de TV Azteca: Christian Martinoli y Luis García, denunciaron en vivo que la señal de la televisora del Ajusco estaba siendo bloqueada en algunos sistemas de cable.

Incluso, Alberto Ciurana, Jefe de Contenido y Distribución de la televisora antes citada se pronunció en redes sociales.

"Las casualidades no existen. Estamos ofreciendo la mejor transmisión para la audiencia de Azteca Siete".

DATO ABC: En el debut de México en el Mundial ante Alemania, TV Azteca obtuvo 18.6 puntos de rating contra 15.4 de Televisa.