Gana Rayados con 'golazos' de relevos

Óscar Adrián Velázquez
29 de Junio 2018, 11:47 p.m.
Gana Rayados con golazos de relevos

Foto: Cortesía

Anotan 'Ponchito' González y Madrigal y orquestan voltereta de 2-1 ante Houston, en el primer amistoso formal de la era Alonso

Houston.- El ´Plan A´ de Rayados no alcanzaba, pero el ´Plan B´ armó una revolución y con eso Monterrey se estrenó con el pie derecho en la era de Diego Alonso con un triunfo de 2-1 sobre el Dynamo de Houston.

Con goles de Alfonso González y Luis Madrigal la Pandilla vino de atrás para lograr la victoria en el primer duelo amistoso formal con el nuevo entrenador, en el estadio BBVA Compass de la ciudad texana.

El cuadro rayado perdía con un gol derivado de un error serio del arquero Marcelo Barovero al arranque del segundo tiempo pero logró reponerse con el ingreso de sus hombres de refresco que anotaron al 64´ y al 90´

El resultado deja con dos triunfos al Monterrey en su etapa futbolística esto tras vencer en un primer ejercicio a los Venados de Liga de Ascenso.

Monterrey saltó al campo con Barovero en la portería; Stefan Medina, Nico Sánchez, José María Basanta y Leonel Vangioni en la defensa; Rodolfo Pizarro, Jesús Molina y Celso Ortiz en el medio campo; y al frente Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Jorge Benítez.

Monterrey apareció en la cancha con un fútbol más elaborado y menos vertiginoso que en torneos pasados, con el que le alcanzó para dominar, aunque aún con francas imprecisiones a la ofensiva.

El 1-0 llegaría para los texanos al Minuto 49´, en un disparo que Barovero soltó en el área chica y dejó a merced de Conor Donovan quien aprovechó el regalo y empujó el balón a la puerta desguarnecida para poner al frente al cuadro de la MLS.

Rayados no pudo reaccionar con sus titulares, pero al 60´ lanzó la mayor parte de su banca al campo, sacando a su defensa completa y mandando a elementos como Daniel Lajud, Jonathan y ´Poncho´ González que encendieron el frente.

El 1-1 cayó al 64´ en un tiro libre que ´Ponchito´ cobró como con un guante desde la media luna, venciendo con toque de zurda a la barrera y luego al portero estadunidense.

Y cuando parecía que prevalecía la igualada, el propio ´Ponchito´ cobró un tiro de esquina por la izquierda y Madrigal empalmó una volea de zurda que se incrustó al ángulo a segundo palo para consumar la voltereta al 90´.