Gana Tigres 3-1 al Necaxa

Redacción ABC
10 de Agosto 2019, 20:52 horas.
Gana Tigres 3-1 al Necaxa

Foto: Mexsport

Gignac llegó a los 108 goles, el francés se convirtió en el protagonista del encuentro en el Estadio Universitario

San Nicolás.- La bandera de Francia en la tribuna, camisas con el #10 por doquier, dirigible en el cielo con su imagen, era la fiesta que Tigres y su afición le preparó al más grande jugador felino: André-Pierre Gignac, quien respondió a todas las muestras de cariño como lo sabe hacer, ¡Con goles!.

Era su noche, esta vez la gente no llegó al volcán universitario a ver a sus Tigres, esta vez acudieron a ser testigos y formar parte de la historia, ver en acción al máximo goleador felino.

Gignac inició el juego con 105 goles en su espalda, y terminó el partido con 108, incrementando su legado en solo 22 minutos de partido, haciendo estallar en erupción a un volcán que se puso a sus pies.

Eran apenas cuatro minutos de iniciado el juego y el francés le puso número a la casa al peinar de cabeza un centro a primer poste de Luis Quiñones; el 106 había llegado.

Gignac andaba inspirado, al minuto 22 tomó un balón dentro del área, recortó a dos defensores que llegaban a cerrarle el ángulo de disparo, batiendo a su mayor "cliente" Hugo González y poner el segundo de la noche.

Apenas los aficionados felinos estaban sentándose en su lugar tras el festejo del 2-0, cuando André volvió a hacerse presente con un golazo.

Fue una triangulación a la ofensiva de Tigres que terminó en los botines del héroe de la noche que sin pensarlo prendió un cañonazo con efecto para ponerla en el poste y después entrar a la portería, logrando el triplete.

Necaxa generó un par de peligro que no fueron capaces de terminarlas en gol, pero fue mediante un tiro libre cabeceado por Ventura Alvarado el que le dio el gol al Necaxa al 42 de acción, colocando el 3-1 antes del descanso.

En la parte complementaria el partido se volvió un tramite, Tigres bajo las revoluciones, Necaxa no fue capaz de reaccionar y los del Tuca se dedicaron a manejar el partido.

Minutos antes del inicio, la celebración se dio en el terreno de juego, con el mariachi tocando el Rey, mientras que Gignac recibía un reconocimiento por parte del club a manos de la directiva.

En ese mismo momento el sonido local anunciaba que un busto de André, realizado por el escultor Cuauhtémoc Zamudio, será colocado en la puerta uno del estadio.