Ganancias de Disney caen tras adquisición de Fox

Redacción ABC
07 de Agosto 2019, 06:47 horas.
Ganancias de Disney caen tras adquisición de Fox

Foto: Especial

Walt Disney Company obtuvo resultados decepcionantes en el tercer trimestre pese a una serie de éxitos contundentes en las salas de cine

Estados Unidos.-  El conglomerado The Walt Disney Company ganó 10 mil millones de dólares en los primeros nueve meses de su año fiscal 2019, un 2.68 por ciento menos interanual, afectado por la adquisición de los estudios 21st Century Fox.

Por lo que respecta a la facturación, en estos tres trimestres terminados el pasado junio, Disney ingresó un 11.8 por ciento más, es decir, 50 mil 470 millones de dólares.

En los resultados del tercer trimestre, a los que prestaban una mayor atención los analistas de Wall Street, los beneficios fueron mucho menores de los esperados por los inversores pero la facturación se disparó.

Entre abril y junio de este año, Disney tuvo una ganancia atribuida 40 por ciento inferior a la del mismo lapso del año pasado (mil 760 millones de dólares), mientras que facturó un 33 por ciento más (20 mil 245 millones de dólares).

“Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan nuestros esfuerzos para integrar efectivamente los activos de 21st Century Fox para potenciar y avanzar en nuestra transformación estratégica”, dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Robert Iger.

La facturación, sin embargo, contrasta con los resultados de la firma en taquilla, tal y como destacó Iger, quien felicitó a la división de cine de su compañía por alcanzar los 8 mil millones de dólares en venta de entradas en todo el mundo, un nuevo récord en el sector, que atribuyó a las películas de Marvel, Pixar y Disney.

Iger señaló la “increíble” popularidad de las marcas Disney, lo que resulta un buen posicionamiento para el futuro lanzamiento de Disney+, la plataforma de contenidos de pago con la que quiere hacer frente a Netflix.

Por divisiones, los mayores ingresos provinieron de las redes mediáticas (21 por ciento más), la de parques temáticos (7 por ciento más) y los estudios (33 por ciento), con un destacado aumento procedente de la rama de contenido directo al consumidor, cuyas cifras se quintuplicaron.

Las pérdidas en concepto de “eliminaciones” también se quintuplicaron, motivadas por la terminación de licencias de ABC Studios y de programas de 21st Century Fox Television, que fueron a parar a la plataforma Hulu, controlada en su mayor parte por Disney.

La adición de los canales FX y National Geographic impulsaron los ingresos de las redes de televisión por cable, así como el canal deportivo ESPN.

Las películas como “Avengers: Endgame”, “Aladdin”, “Captain Marvel” o “Toy Story” también explicaron las buenas cifras de la división de estudios cinematográficos.

Los datos fueron peores de lo estimado por los inversores, por lo que los títulos de Disney cayeron cerca de 2.52 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.