Garbiñe Muguruza, ¡reina bicampeona!

Víctor Antonio González
08 de Abril 2019, 06:37 horas.
Garbiñe Muguruza, ¡reina bicampeona!

Foto: Eduardo Llamas

La española-venezolana se corona por segundo año consecutivo ante regios en el abierto GNP Seguros

Monterrey.-  La tenista favorita de la afición regiomontana volvió a coronarse. Garbiñe Muguruza repitió ayer el título de la WTA en el Abierto GNP Seguros, aunque en esta ocasión no fue como hubiese querido, pues su triunfo se dio luego del abandono de su rival, Victoria Azarenka en el segundo set por lesión.

La bielorrusa no pudo continuar en la Gran Final del torneo luego de presentar una molestia a la altura de la pantorrilla derecha que le impedía ejecutar sus golpes con firmeza.

Antes del retiro, el encuentro presentaba parciales de 6-1 y 3-1 a favor de Muguruza, quien no estaba muy lejos de la victoria, pues estaba a tres games de ganar el segundo set.

En el primer episodio, Garbiñe no tuvo piedad ni respeto sobre la bielorrusa y desde el comienzo impuso condiciones ganando los dos primeros games. Vica buscó la igualdad, pero fracasó y terminó cayendo 6-1 ante miles de espectadores en la cancha estadio del Club Sonoma.

Desde el momento que saltó Azarenka a la cancha para disputar el segundo set, rápidamente se notó que algo no andaba bien con la exnúmero uno del mundo, a quien le fue colocado un vendaje en la pantorrilla derecha.

Cuando se disputaba el tercer game del segundo set, no pudo más y el público se levantó de sus asientos para brindarle un aplauso tras su abandono.


BUBLIK, REY DEL CHALLENGER

La jornada de Finales en el Abierto GNP Seguros concluyó con la victoria de Aleksandr Búblik al derrotar con parciales de 6-3 y 6-2 a Emilio Gómez y así quedarse con el título del Challenger ATP.

El nacido en Kazajistán respondió a la etiqueta de favorito luego de que hace un par de días, se le arrebatara a Feliciano Gómez al eliminarlo en Cuartos de Final. 


GANADORES EN DOBLES...

En la Final de la WTA, las estadounidenses María Sánchez y Asia Muhammad ganaron a las australianas Jessica Moore y Monique Adamczak por 7-6(2) y 6-4.

En la FINAL de la ATP, el mexicano Santiago González y el pakistaní Aisam-ul- Haq perdieron por 7-5 y 6-2 ante los norteamericanos Nathan Pasha y Evan King.