Garbiñe Muguruza, reina épica

Oscar Velázquez
09 de Abril 2018, 06:54 a.m.
Garbiñe Muguruza, reina épica

Foto: Marcela Gutiérrez

Remonta para vencer a Timea Babos y se corona ante aficionados regiomontanos en el Abierto GNP Seguros

Monterrey.-  Para un torneo de décimo aniversario, un partido de época y, sin duda, el sueño se cumplió a cabalidad.

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza se coronó campeona del Abierto GNP Seguros edición 2018, en un duelo memorable que fue como el desenlace ideal por primera vez en la historia del evento.

Con un regreso épico, y un carisma que la volvió la nueva consentida del público regio, la número 3 del mundo venció en tres sets a la húngara Timea Babos, ante un lleno en el Estadio GNP del Club Sonoma que se entregó de pie por la demostración.

Con parciales de 3-6, 6-4 y 6-3, Muguruza se convirtió en la primera favorita que logra el título, con todo y drama incluido al reponerse de un inesperado revés en el primer set, que llegó a ponerla titubeante, pero sin caerse del todo.

"Garbi" no había perdido ningún set en este torneo, su tercera vez ante los regios, pero la tercera fue la vencida al derrocar a una Babos que fue campeona en el 2012.

La batalla fue de poder a poder, con una húngara que mostró gran capacidad para sus regresos de saque, y que jamás dio tregua llegando a dividir al público que había iniciado en apoyo para la tenista de origen vasco.

Pero el aplomo de la campeona de Roland Garros en el 2016, y de Wimbledon en el 2017 apareció al momento justo, rompiendo el saque de Babos en el segundo set, y después empató los parciales otra vez rompiendo el saque en doble set point.

El tercer set fue igual de parejo, hasta que en el sexto punto Muguruza rompió el saque de Babos y se colocó al frente por 4-2, ventaja que ya no soltaría más, y que consumó con el set y el partido asestando remates a los pies de su rival, que ya no pudo responder.

"México significa mucho para mí, aquí me reciben y me cuidan como en ninguna parte, estoy muy emocionada.

"¿Que si volvería?, ¡claro que voy a regresar!", expresó desatando el delirio de la gente, en el colofón de una semana que como en su slogan ofreció mucho más que tenis.

DATO ABC

LA ESPAÑOLA SARA SORRIBES TORMO y la inglesa Naomi Broady derrotaron en la Final (3-6, 6-4 y 10-8) a la dupla conformada por la mexicana Giuliana Olmos y la estadounidense Desirae Krawczyk.