Globos de Oro 2018 logran menos audiencia

Vianca Treviño
09 de Enero 2018, 12:07 p.m.
Globos de Oro 2018 logran menos audiencia

Foto: Especial

Disminuye 1 millón de personas las que sintonizaron la gala en comparación con el año pasado

Estados Unidos.- La audiencia televisiva que se registró en la edición 75 de los Globos de Oro 2018 en Estados Unidos disminuyó a 19 millones de personas, a diferencia de los 20 millones en 2017, informó ayer NBC.

La cadena televisiva agregó que la transmisión del domingo con duración de tres horas fue el segundo más visto en 10 años, pero notificó la caída del 5 por ciento respecto a la gala del año pasado.

Los Globos de Oro se ratificaron como la tercera ceremonia más seguida del año, detrás de los Óscar y los Grammy.

Por otra parte, en la sección de audiencia más indagada por anunciantes, la retransmisión descendió un 11 por ciento en relación al año pasado y dejó las peores cifras desde 2012.

Los galardones de la noche del domingo tuvieron su última transmisión bajo el actual convenio televisivo entre la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la casa productora Dick Clark Productions y la cadena NBC.

El programa presentado por Seth Meyers estuvo marcado por bromas sobre los escándalos sexuales en Hollywood que han salido a la luz en los últimos meses.