Gobernador "mancha" Sistema Anticorrupción

Elliott Ruiz
07 de Marzo 2018, 08:21 p.m.
Gobernador "mancha" Sistema Anticorrupción

Foto: Elliott Ruiz

El diputado priísta Héctor García afirma que no redactaron mal el documento enviado al Poder Ejecutivo Estatal

Monterrey.- Aunque no frena la elección de fiscales, la terna que presentó el gobernador interino Manuel González, para Fiscal General, mancha el Sistema Estatal Anticorrupción. Así lo consideró el diputado priista, Héctor García.

"Han habido con esta, cuatro o cinco manchas. En los primeros pasos del sistema, los impugnaron los ciudadanos organizados, cuando no había un Comité de Acompañamiento, de nueva cuenta iniciaron señalamientos, corregimos el rumbo.

"Cuando salieron las primeras convocatorias no les gustaron y las impugnaron y corregimos el rumbo. Sí es lamentable que  se trate de manchar el proceso al final por hacer eso  simplemente, deslegitimarlo, pero no hay marcha atrás", dijo.

 Para rechazar a los cuatro aspirantes elegidos por el Congreso el ejecutivo eligió a otros tres en su propia interpretación.

Sin embargo para García la ley está clarísima y no deja lugar a dudas por lo que únicamente queda continuar con el proceso y atender la propuesta de González por separado.

"Nosotros tenemos cuatro finalistas, ellos tendrán que comparecer. Tendremos que seleccionar al fiscal y listo. El otro escrito tiene que verse por cuenta separada y emitir una resolución la Comisión de Anticorrupción", explicó.

García consideró que el ejecutivo se extralimitó con esta acción interpretando una ley de manera subjetiva y a conveniencia de sus intereses.

 Finalmente el tricolor descartó que la ley que crea el sistema se encuentre impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como argumentó González en el documento que envió a los legisladores.

Aunque no quiso adelantarse a una posible postura del máximo tribunal, advirtió que ya no hay manera de echar abajo la selección de fiscales autónomos.