Gobernador se burla del Congreso: PAN

Elliott Ruiz
07 de Marzo 2018, 07:53 p.m.
Gobernador se burla del Congreso: PAN

FOTO: Elliott Ruiz

Niega el coordinador de la bancada, Arturo Salinas, que hayan sido imprecisos en la redacción del documento

Monterrey.- Para el coordinador panista en el Congreso Local, Arturo Salinas, la terna que propone el gobernador interino, Manuel González, para Fiscal General, es una burla.

"Lo que hace ayer es burlarse del trabajo que está haciendo el Congreso del Estado junto con los ciudadanos, en un Sistema Estatal Anticorrupción  en donde lo que está en juego es algo muy serio, la procuración de justicia y el combate a la corrupción", dijo.

Para manifestarse en contra del acuerdo PRI-PAN para colocar a gente allegada a los partidos el mandatario propuso tres nombres diferentes, incluidos entre los aspirantes entrevistados por el Comité de Selección.

 Salinas Garza aseguró que, aunque los diputados atenderán la sugerencia del ejecutivo, el proceso continuará con los cuatro candidatos elegidos por los diputados.

Descartó que los legisladores hayan sido imprecisos en la redacción de la convocatoria.

"El gobernador debe cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes que de ella emanen. A mí me parece que lo que se busca es no perder el control de la Procuraduría, para seguir teniéndola en manos del Poder Ejecutivo", indicó.

A decir del blanquiazul el gobierno independiente ha estado en contra de que se logre el Sistema Estatal Anticorrupción desde que llevaron la ley ante la Suprema Corte.

"Es la manera en como ellos se han comportado, no respetan las instituciones. Finalmente todos los escritos, por más absurdos que puedan parecer o por más simples  que sean tienen que ser analizados por este Congreso", dijo.