Gobierno del Estado y ONU firman convenio

Yaressi Ortega
12 de Abril 2018, 08:43 p.m.
Gobierno del Estado  y ONU firman convenio

Foto: Yaressi Ortega

Este acuerdo busca mejorar el gasto, rendición de cuentas y la transparencia

Monterrey.- El gobierno de Nuevo León y la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito firmaron un convenio de colaboración el cual ayudará para transparentar la aplicación de recursos y rendición de cuentas, señaló Manuel González.

Este acuerdo servirá para fortalecer el desempeño de las políticas, programas e instituciones de gobierno a través de mejorar el gasto, rendición de cuentas y la transparencia, explicó el gobernador.  

"Este convenio incluye una serie de componentes que nos permitirá contar con nuevos elementos y sistemas informáticos a fin de avanzar en la consolidación e implementación de este nuevo paradigma, para administrar los recursos estatales y distribuirlos de la manera más eficiente en beneficio de los habitantes de Nuevo León", dijo Carlos Garza Ibarra, tesorero estatal.

Por otra parte Antonio de Leo, representante en México de la Oficina de la ONU señaló el esfuerzo del Estado por tratar estos temas de manera innovadora, incorporando la perspectiva de igualdad de género y derechos humanos, para el beneficio de la sociedad.

"La oficina ofrece asistencia técnica para fortalecer las estrategias de anticorrupción, transparencia, rendición de cuentas incorporando la transversalidad de la perspectiva de igualdad de género y derechos humanos como elementos indispensables.

"La asistencia fortalecerá los esfuerzos a nivel nacional, estatal y municipal, este trabajo tiene por objetivo la generación de capacidades permanentes que permitan la instalación de un sistema de rendición publica de cuentas y una cultura organizacional basada en la gestión de resultados", explicó De Leo.

En dicho convenio participan la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, la Coordinación Ejecutiva y la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

"Buscar estructuras de transparencia como este que hoy tratamos de encontrar siempre será saludable, pero ir al fondo de las cosas es lo más importante, ¿Qué es lo que este gobierno quiere?

"En todas nuestras acciones buscamos blindar para que ya no haya regreso que la sociedad vea en su gobierno algo que no va a poder cambiar otro gobernante más adelante y ¿cuál es la mejor arma para blindar un gobierno y sus acciones?, pues esta, la transparencia", dijo el mandatario.