Gobierno desarma policía, les dan resorteras

Redacción ABC
24 de Junio 2018, 07:07 p.m.
Gobierno desarma policía, les dan resorteras

Foto: Redes Sociales

En Alvarado, Veracruz, la administración de Miguel Ángel Yunes les quita el armamento a los municipales y el Ayuntamiento responsabiliza al Estado por seguridad

Alvarado.- Sesenta elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz retiraron las armas a los 30 policías del municipio de Alvarado por estar aún en proceso de certificación de parte de la autoridad local.

Ante ello, el alcalde Bogar Ruiz Rosas tomo la decisión de rearmar a los elementos pero con resorteras.

En facebook del Ayuntamiento denuncian arbitrariedad por parte de la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes.

"Esta Administración hace responsable de los hechos que puedan ocurrir en materia de Seguridad Pública a quienes buscan y están interesados en desestabilizar nuestro municipio, al gobernador de Estado Lic. Miguel Angel Yunes Linares, al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marie y al ex alcalde Octavio Ruiz Barroso.

"Reiteramos nuestra preocupación por las acciones arbitrarias tomadas ayer por el Ejecutivo estatal violentando nuestra soberanía como municipio y le pedimos a las fuerzas armadas federales que sean ellos quienes se encarguen de la seguridad de los alvaradeños en lo que logramos resolver este conflicto", señala la publicación.