'Gobierno presionó por verificación vehicular'

Miranda Arias
15 de Mayo 2019, 23:28 horas.
Gobierno presionó por verificación vehicular

Foto: Miranda Arias

Carlos de la Fuente, Coordinador de los diputados del PAN, aseguró que presiones fueron por no aprobar financiamiento para camiones

Monterrey.- La votación de la verificación planeada para este miércoles fue suspendida por presiones del Gobierno, aseguró Carlos de la Fuente, Coordinador de la bancada del PAN.

Detalló que las presiones se dieron por parte de Waldo Fernández, Encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva del Estado, tras manifestar el rechazo de solicitud de financiamiento para el transporte el cual consideró inviable.

Fue el jueves pasado cuando se presentó una iniciativa para aprobar un financiamiento de 4 mil 910 millones de pesos para la adquisición de unidades de transporte urbano.

El funcionario, dijo de la Fuente, sembró mediante sus redes sociales duda en la ciudadanía y ejerció presión a los legisladores por un acuerdo que ya se tenía entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo en el tema de la verificación vehicular, situación que no le agradó.

"Waldo está ejerciendo presión en diputados y en la ciudadanía. Es un distractor a cambio de la aprobación de 4 mil 910 millones de pesos que quiere para el transporte público, no somos nuevos.

"Es un tema que estaba acordado con ellos ahora resulta que el propio gobierno nos va a criticar, él dice que no es una solución, el instituto Mario Molina determinó que es una solución además dice que le va a costar al Estado, pero estaba acordado desde el presupuesto", comentó.

Trabajaremos de la mano con la Secretaria de Desarrollo Sustentable, le pedimos al resto de los actores políticos que no intervengan.

De la Fuente dijo que el Gobierno no tiene un plan, pues después de cinco días se cambió la propuesta y ahora quieren requisar el transporte y aunque no necesitan para eso el financiamiento insisten en obtenerlo.


.