Golea Rayados 5-0 al Pachuca en el BBVA

Rafael Martínez
05 de Enero 2019, 07:27 p.m.
image
Foto: Mexsport
image
Foto: Mexsport
image
Foto: Mexsport
image
Foto: Mexsport

Gana Monterrey en cinco de enero, a las cinco de la tarde, de a cinco goles

Monterrey.- El Monterrey entregó una tarde como una de  aquellas tantas vividas en el Estadio Tecnológico, llena de goles, buen fútbol y una gran comunión entre equipo y afición, redondeando su presentación en el clausura 2019 con un contundente triunfo de 5-0 a un Pachuca que ni las manos metió.

Eran apenas 10 minutos del partido y Monterrey ya había tocado la puerta un par de veces, aproximaciones que no lograron ser concretadas, pero un inspirado Carlos Rodríguez sirvió un excepcional pase filtrado, dejando completamente solo a Avilés Hurtado, para que sobre la salida del guardameta Tuzo, bombeó la pelota y puso el partido 1-0.

Monterrey siguió generando peligro con disparos de Funes Mori, Pabón y Gallardo, pero para fortuna de los visitantes, estos no salieron a portería.

Demostrando su condición de local y con una alineación sorpresiva en la que no incluyó de titular a Rodolfo Pizarro, Basanta ni Celso Ortiz, estos dos últimos enviados a la tribuna, los albiazules dieron muestra de su poderío ofensivo, logrando cuatro tantos más en la parte complementaria.

De nueva cuenta Carlos Rodríguez hizo gala de su toque preciso y mandó un pase largo filtrado, que dejó solo a Jonathan González, quien eludió a Alfonso Blanco y marcó su primer gol como Rayado en primera división, y el segundo en el partido.

Tras la combinación de canterano a canterano, Charly, siguió demostrando su calidad y puso medio gol a Funes Mori, quien sacó potente disparo, mismo que fue atajado por Blanco, pero en el contrarremate Pabón volvió la pelota a Funes quien ahora no desaprovechó y la mandó al fondo logrando el tercer tanto a los 57 de acción.

Ni los ingresos de Cardona e Ismael Sosa pudieron evitar la goleada de la tarde. Al 73 Funes clavó el cuarto gol, producto de un excelente largo de Rodríguez a Dorlan, quien sirvió en diagonal para que Rogelio Funes Mori solo la empujara.

Dicen que no hay quinto malo, y ya con los refuerzos Zaldívar y Bareiro en el terreno de juego, Monterrey aprovechó el dominio ante unos débiles Tuzos. Ángel Zaldívar con apenas 10 minutos en la cancha, se estrenó como Rayado logrando al 83 el definitivo 5-0.

Monterrey volverá a jugar en casa el siguiente sábado a la 17:00 horas, donde recibirán al León.