Gorila besando a hijo enternece a las redes

Redacción ABC
17 de Abril 2018, 02:11 p.m.
Gorila besando a hijo enternece a las redes

Foto: @NationalZoo

Las imágenes grabadas en un zoológico de Estados Unidos rápidamente se viralizaron

Estados Unidos.- Diversos estudios han revelado que los animales son capaces de sentir amor  hacia los humanos y a otras especies; como ejemplo está lo ocurrido en un zoológico de Estados Unidos, donde una gorila occidental luego del parto besa a su pequeña cría.

En las imágenes que ya circulan en las redes sociales y que han enternecido a los cibernautas, se observa cómo la gorila de nombre "Calaya", de 15 años de edad, sostiene a su pequeño bebé para posteriormente acariciarlo.

El nacimiento habría ocurrido el pasado domingo, sin embargo apenas ha comenzado a viralizarse.

De acuerdo al diario "Washington Post", el padre, un macho de más de 200 kilos, se mantuvo a una prudente distancia durante todo el parto y, al ver nacer al cachorro, ejecutó los movimientos que los gorilas suelen hacer cuando están entusiasmados.

Asimismo informaron que el  papá de "Moke", como fue nombrado el pequeño gorila, fue reunido con la madre durante el verano de 2017 para el apareamiento, logrando con éxito la llegada de la nueva cría, ya que tal especie está en peligro de extinción.

"Moke", que se encuentra en buen estado, es el primer gorila occidental de las tierras bajas que nace en los últimos nueve años en el zoológico Nacional Smithsonian de Washington.

Según World Wildlife Foundation, las enfermedades y la caza furtiva han exterminado al 60 por ciento de su población en los últimos 25 años.