Goza tu viaje en cuatro ruedas

Redacción ABC
12 de Abril 2019, 06:33 horas.
Goza tu viaje en cuatro ruedas

Foto: Especial

Viajar en auto resulta una aventura, sobre todo cuando se hace en familia, pero antes debe haber una adecuada planeación

Monterrey.-  La época de vacaciones está por comenzar y los viajes, son una de las actividades más deseadas por todos los mexicanos.

Muchas personas viajan en autobús o avión, pero otras prefieren disfrutar de una aventura en auto y empezar a conducir hacia su destino. Si este es tu caso, ya sea que vayas a visitar a tus familiares, a una playa cercana, al bosque, a otra ciudad o a un lugar turístico para pasar la Semana Santa, debes planear antes de salir para tener un viaje libre de problemas.

Proyectar un viaje en carretera no solo consiste en pensar en el destino, fechas o artículos que tienes que empacar.

No debes olvidar que en temporada vacacional muchas personas salen y eso significa que, posiblemente, te encontrarás con algunos contratiempos que no puedes prevenir como fallas en la carretera, accidentes o reparaciones que detengan el tránsito, etc.

Asegúrate de investigar, con familiares, conocidos o autoridades; las condiciones de la ruta. Puede que ya hayas recorrido el camino antes pero no está de más que verifiques si no ha sufrido algún cambio o si algún tramo está en malas condiciones o reparación.

Todo esto con la finalidad de que puedas planear caminos alternos.

Si no conoces muy bien la ruta, lo mejor que puedes hacer es informarte sobre el recorrido para evitar perderte. Puedes utilizar un sistema GPS o Google Maps para planear tu viaje, solo tienes que introducir tu destino y estos servicios te ayudarán a marcar las rutas disponibles, distancia y un estimado de horas.

También puedes usar un mapa, marcar la ruta y llevarlo contigo para orientarte. Además, es importante que preveas cuántas casetas tienes que cruzar, el costo para tener el dinero a la mano e informarte de las carreteras más transitadas.

El último punto, y el más importante, es ver en qué condiciones se encuentra tu vehículo. No hay nada peor que sufrir un accidente en el camino a causa de una falla mecánica.

Antes de manejar en carretera debes asegurarte del estado de las llantas y la suspensión , los filtros y niveles de los líquidos como aceite y agua; el estado de los frenos, las luces y batería.

Te recomendamos que realices una revisión general para conocer mejor las condiciones en las que se encuentra tu auto.

Todo esto te ayudará a planear mejor tus rutas y pensar en el mejor horario de salida considerando los posibles atrasos.

.