Gracias a 'Chaka' Tri llega invicto a la Copa Oro

Rafael Martínez
09 de Junio 2019, 20:38 horas.
Gracias a Chaka Tri llega invicto a la Copa Oro

Foto: Mexsport

Con gol del defensor de Tigres, México vence 3-2 a Ecuador, hilvana cuarta victoria en amistoso y enfila al torneo de la Concacaf; debuta el sábado ante Cuba

Texas.- La selección mexicana continúa invicta bajo la era Martino, y la noche de hoy derrotó a Ecuador, logrando el cuarto triunfo en fila para arrancar su participación ante Cuba en la Copa Oro, la siguiente semana. 

Una vez más el fútbol regiomontano dijo presente en la selección mexicana, esta vez fue el futbolista de Tigres Luis Rodríguez, quien marcó el golazo que decretó el triunfo de 3-2 que México le propinó a Ecuador en Arlington, Texas.

Contrario a lo que dice el marcador que registró cinco goles totales, el encuentro fue flojo en términos generales, las emociones no estuvieron presentes en gran medida, sin embargo las anotaciones mexicanas fueron de muy buena calidad.

Fue Ecuador el primer equipo que tocó la puerta con una jugada fortuita en la cual Memo Ochoa, manoteó una pelota tras recostarse a su costado derecho para que el "Chaka" reventara, pero al hacerle confianza, por poco terminaba en gol, ya que Preciado llegó a tapar el despeje, al estrellar al balón en el poste.

Después de ahí Ecuador no volvió a mostrar más, pues fue México quien se apoderó de la pelota y con arribos de Jiménez y Antuna generaron aproximaciones en el marco sudamericano.

Fue hasta el minuto 28 cuando Jonathan Dos Santos recuperó una pelota en medio campo y condujo 10 metros para enfilarse a portería y empalmar de parte interna con pierna derecha y cruzar al portero ecuatoriano y poner así el único gol del primer tiempo 

Las malas noticias siguen apareciendo en cuanto al tema de lesionados, pues en una jugada en la que Héctor Moreno intentó despejar la pelota, cayó lesionado para abandonar el partido y darle ingreso a Carlos Slacedo.

El que también salió con molestias fue el futbolista de Santos, Jorge Sánchez, quien abandonó el encuentro para que Jesús Gallardo tomara su lugar.

En la parte complementaria Ecuador hizo lo propio con un par de anotaciones en las cuales el futbolista del León, Ángel Mena, primeramente con un tiro libre que fue desviado por César Montes al minuto 46 que representó el empate 1-1.

Su compañero de equipo pero rival en este juego, Luis "Chapo" Montes, en linderos del área ejecutó un tiro libre que convirtió en golazo al 62, poniendo de nuevo en ventaja al conjunto azteca. Pero poco duró el gusto, ya que cuatro minutos después Ecuador empató con un gol de tiro de esquina ejecutado por Mena y rematado de cabeza por Preciado.

El gol del triunfo fue fabricado con sello regiomontano, Rodolfo Pizarro dejó para Gallardo que mandó un centro a segundo poste mismo que fue rematado de volea por el "Chaka" Rodríguez y poner así cifras definitivas de 3-2 al 76 de acción.

La sinergia regiomontana siguió brillando en los últimos minutos, cuando Rodríguez desbordó por derecha para mandar un centro a Pizarro que "cacheteó" de parte interna, pero la pelota pasó a centímetros de la portería.

Con los regiomontanos a tope futbolístico, una selección que domina el sistema de Gerardo Martino y un paso invicto y goleador, el tri se declara listo para enfrentar el sábado 15 a Cuba, en el arranque de la Copa Oro.