Greta, la joven que llama a cuidar el ambiente

Redacción ABC
25 de Septiembre 2019, 06:37 horas.
Greta, la joven que llama a cuidar el ambiente

Foto: Agencias

La activista, de 16 años, se ha convertido en un ícono mundial luego de un discurso que dio por el cambio climático el lunes en un evento de la ONU

Nueva York.- La mirada de “fulminante” que le dirigió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es lo que mejor define a Greta Thunberg, la adolescente que lucha contra el cambio climático.

Con 16 años está nominada al Premio Nobel de la Paz y fundó el movimiento activista “Fridays for Future” para motivar a los jóvenes a generar acción frente a la crisis medioambiental.

Todo empezó en lo que muchos definirían como un juego de niños una mañana de agosto del 2018, cuando Greta preparó un par de carteles, creó folletos con información relevante sobre el cambio climático y salió a protestar ante el Parlamento Sueco (Rikstag).

Greta incluso dejó de asistir a la escuela todos los viernes para protestar frente al parlamento, creando así “Fridays for Future”.

“Algunos dicen que debería estar en la escuela. Pero, ¿por qué hacer que cualquier persona joven estudie para un futuro, cuando nadie está haciendo lo suficiente para salvar ese futuro? ¿Cuál es el punto de aprender hechos cuando nuestros políticos ignoran los hechos más importantes dados por el mejor científico?”, comentó Greta Thunberg respecto a “Fridays for Future”, durante una manisfestación contra el cambio climático en Hamburgo, Alemania.

Hace cuatro años Greta Thunberg fue diagnosticada con Asperger, pero fue hace apenas dos semanas, se sinceró en redes sociales y compartió -por primera vez- su diagnóstico hacia el mundo.

La mamá de Greta, Malena Ernman, es cantante de ópera. Su padre, Svante Thunberg, actor y productor. Su hermana menor, Beata, de 13 años, ha seguido los pasos de su madre como corista, de acuerdo con El Comercio.

 

NOTICIA MUNDIAL

Tan sólo el lunes la joven activista se convirtió en noticia mundial al lanzarse contra líderes mundiales en un evento organizado por la ONU por el cambio climático.

Horas después de que Thunberg mostrara su enfado con los líderes mundiales durante la Cumbre para la Acción Climática de la ONU, Trump recurrió a Twitter para citar un mensaje en esta red sobre la rabia que mostró la joven sueca en su discurso y escribir un comentario aparentemente sarcástico.

“Parece que es una niña muy feliz, entusiasmada por un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bonito verlo!”, tuiteó el mandatario.

El mensaje motivó comentarios de rechazo en Twitter, donde algunos recordaron que, durante su campaña electoral en 2016, el Presidente también se burló de un periodista discapacitado.

El tuit de Trump se produjo poco después de que en su cadena de televisión favorita, Fox News, el presentador Michael Knowles criticara también a Thunberg de forma aún más directa, al afirmar que es “una niña sueca mentalmente enferma de la que se están aprovechando sus padres y la izquierda internacional”.

Tras las declaraciones, Greta Thunberg utilizó su cuenta de Twitter para definirse como “una joven muy feliz mirando hacia un futuro brillante y maravilloso”, haciendo así referencia a las palabras del mandatario estadounidense.

fiiart