Grito, futbol y box traerán derrama de 33 mdp

Víctor González
12 de Septiembre 2018, 03:07 p.m.
Grito, futbol y box traerán derrama de 33 mdp

De acuerdo con la Canirac, este fin de semana se espera un incremento de ventas en bares y restaurantes de la ciudad de un 20 por ciento

Monterrey.- Las fiestas patrias, el futbol y el box del próximo sábado generarían en Nuevo León una derrama de 33 a 35 millones de pesos, aseguró el presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), César Villarreal Treviño.

Con motivo del Día de la Independencia, al que se le suman eventos deportivos, las ventas en los restaurantes y bares de la ciudad incrementarían en un 20 por ciento en comparación de cualquier otro sábado.

"Estamos esperando para el Día del Grito un 20 a 22 por ciento de incremento de lo que es un sábado normal. En cifras, esperamos desde 33 a 35 millones de pesos de derrama", afirmó Villarreal Treviño.

Los platillos típicos mexicanos, así como los lugares de venta de carne asada, serían los de mayor vendimia durante la tarde, debido a la conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México.

Agregado a los festejos patrios, Tigres y Rayados jugarán ese mismo día a las 19:00 y 21:00 horas, respectivamente. Además, Saúl "Canelo Álvarez peleará contra Gennady Golovkin, por lo que se prevé que los bares deportivos sean los más visitados por la noche.

"Entre los restaurantes que esperamos que visiten los regios este sábado son los de antojitos mexicanos y comida norestense.

"Para la noche, los sport bar serán los más visitados por el partido de Tigres, Rayados y la pelea del ´Canelo´, la estadía del comensal sería de cuatro a cinco horas", expresó el presidente de la Canirac.

El promedio de gasto por persona variaría dependiendo el lugar donde se realice el consumo, debido al servicio de cocina y comodidades que ofrecen.

"El promedio de gasto por persona en un día como éste depende del restaurante, hay algunos que van de los 150, otros 400 y hasta los mil pesos", agregó.

Se espera que la derrama total del sábado incremente 3.5 por ciento, en proporción directa con el 15 de septiembre del año pasado.

 

Dato ABC

Regios gastarán de 150 a 400 pesos en alimentos durante el Grito de Independencia

Dejarían ciudadanos derrama superior a los 30 millones de pesos por la celebración de la Independencia