Grupo Senda apoya la integración social

Redacción ABC
13 de Diciembre 2018, 06:51 a.m.
Grupo Senda apoya la integración social

Foto: Especial

La empresa junto con la Asociación Unidos busca ayudar a las personas con discapacidad de NL

Monterrey.-  De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Nuevo León hay 291 mil personas con discapacidad, de las cuales el 50 por ciento tienen entre 30 y 69 años de edad y padecen de problemas de movilidad, visión o audición.

Debido a lo anterior, Grupo Senda y la Asociación Unidos acudieron al municipio de San Nicolás de los Garza para convivir con personas con discapacidad y fomentar la integración social.

Daniela Juangorena, coordinadora del área de Responsabilidad Social de la empresa de transporte, dijo: "Como parte de nuestras políticas internas, una de las acciones que implementamos es la integración social de nuestros colaboradores con personas con discapacidad".

Y agregó que las empresas que apuestan por un crecimiento inteligente e integrador pueden ver reflejado su compromiso en a cohesión de sus equipos de trabajo, lo que como consecuencia aumenta la productividad.

"En esta ocasión fuimos invitados por la Asociación Unidos para apoyarlos en sus actividades con las autoridades del municipio de San Nicolás", añadió.

Asimismo, comentó que convivir con personas con discapacidad modifica la perspectiva de vida y aporta las herramientas para cambiar el paradigma y percepción sobre la problemática de las personas con discapacidad.

Karen Guadalupe Martínez, especialista en logística de la Asociación Unidos, comentó que ya trabajan en conjunto con Grupo Senda desde hace 15 años.

"Creamos lazos a través de una sana convivencia y el objetivo principal es unir equipos de trabajo para que éstos ayuden a generar una cultura de empatía en las empresas.

"Además de que fomentamos los valores entre los niños y jóvenes", señaló. Y explicó que Unidos puso en marcha una serie de programas para escuelas y empresas con el objetivo de que se sumen más gente a la misión de transformar vidas a través de equipos de trabajo conformados por personas con y sin discapacidad.

Grupo Senda atestiguó la firma de colaboración entre el municipio de San Nicolás y la Asociación Unidos. Al evento asistieron 26 colaboradores de Senda del área de administración, operadores, personal del taller y del área de limpieza.