Guardado los enfila a Cuartos de Final de Copa Oro

Rafael Martínez
19 de Junio 2019, 23:47 horas.
Guardado los enfila a Cuartos de Final de Copa Oro

Foto: Cortesía

La Selección Mexicana vence a Canadá 3-1

Colorado.- México dio otra exhibición de buen futbol y ante 52 mil 800 aficionados entregó otra goleada en la era de Gerardo Martino, que de la mano de su capitán Andrés Guardado, quien marcó un doblete, derrotaron 3-1 a Canadá en la segunda fecha de la fase de grupos.

El combinado nacional impuso condiciones sobre la escuadra de la hoja de maple en el terreno de juego de los Broncos de Denver, logrando desde los primeros minutosĀ  causar peligro con disparos de Jonathan Dos Santos, Jesús Gallardo y Raúl Jiménez, quienes fueron los más participativos a la ofensiva.

El guardameta canadiense tuvo mucho trabajo durante el partido, atajando cuánto disparo salía a portería. Incluso el primer gol mexicano se derivó de un contrarremate de Roberto Alvarado, quien aprovechó un rebote proveniente de un disparo de Jiménez, que fue atajado por Milan Borjan, pero la pelota quedó a la deriva para que el "piojo" colocara el 1-0 a cinco minutos del final del primer tiempo.

Canadá también tuvo sus oportunidades de gol con su mejor jugador como lo es Lucas Cavallini. A tan solo par de minutos de la anotación azteca, el futbolista del Puebla sacó dos disparos cruzados en los que Guillermo Ochoa estuvo atento para atajar el peligro.

Las lesiones siguen apareciendo en el Tri, y esta vez Erick Gutiérrez tuvo que abandonar el encuentro con una molestia en la parte posterior del muslo derecho. Su lugar fue tomado por Andrés Guardado, quien se convertiría en el jugador del partido.

El capitán azteca tomó un balón en tres cuartos de cancha y desde atrás de media luna marcó el 2-0 a los 54 minutos de acción.

Canadá fue al frente y se llevó la recompensa. Un error de Araujo le dejó la pelota a los canadienses con gran posibilidad de trascender y fue así como lograron el gol que los acercó momentáneamente en el marcador a los 75 minutos de acción por conducto de Lucas Cavallini.

De nueva cuenta Guardado apagó el fuego de lo que parecía que podría complicarse y de inmediato colocó el tercer tanto gracias a una jugada por derecha de Uriel Antuna, quien dejó para el dorsal 18, quien entró solo, recortó de izquierda y definió de derecha, colocando al 77 cifras definitivas de 3-1.

Con esta anotación, Guardado llegó a 12 goles en Copa Oro, empatando a Zague como los máximos goleadores del Tri en esta justa.

México se colocó con dos triunfos como líder del grupo A, amarrando su pase a la siguiente fase, quedándole aún el duelo ante Martinica, el fin de semana.