'Guardia Nacional quitará recursos a NL'

Miranda Arias
09 de Enero 2019, 16:54 horas.
Guardia Nacional quitará recursos a NL

Foto: Miranda Arias

Carlos de la Fuente, líder de la fracción panista en el Congreso del Estado, aseguró que existe la posibilidad de quitar recursos de seguridad a municipios

Monterrey.- Carlos de la Fuente, líder de la fracción panista, agregó que además del problema de inseguridad que se vive en la entidad, existe la posibilidad de que se quiten recursos a los municipios para la implementación de la Guardia Nacional, situación que consideró como ´agandallaje´.

"Que se bajen recursos a municipios es un agandalle, lo veríamos mal. El presidente quiere mandar línea de mando, con puras instituciones centralistas con lo que no estamos de acuerdo.

"Mejor que no salgamos del pacto fiscal y que cada estado tenga sus recursos, Nuevo León es el tercer estado que aporta al Producto Interno Bruto (PIB) y sólo se regresan 27 centavos, ahora nos quieren retener recursos", comentó el panista.

Francisco Cienfuegos, líder de la fracción del PRI, dijo que esto no es algo nuevo, pues para eso están hechos los presupuestos estatales y Federales.

"ahí está el dinero para que esos elementos se vengan a Nuevo León, ahí está el recurso para que se traigan elementos de la guardia nacional o militares", concluyó.