Guía Messi al Barsa a semis de la Champions League

Agencias
17 de Abril 2019, 06:36 horas.
Guía Messi al Barsa a semis de la Champions League

Foto: Especial

Luego de tres años sin poder avanzar a Semifinales de la UEFA Champions League, Barcelona lo consigue gracias a su ´crack´, que zarandeó al Man-U

España.-  El argentino Lionel Messi volvió a ser decisivo como goleador en una eliminatoria de Cuartos de Final de la UEFA Champions League (UCL) y gracias a él, Barcelona regresa a la Semifinal de este torneo luego de tres años de ausencia.

Luego que el Barsa sufriera con el asedio inicial del Manchester United, Lío sepultó toda posibilidad de remontada por el club inglés y los anfitriones sentenciaron la eliminatoria al ganar 3-0 (4-0 global).

Cuando peor la pasaban los azulgranas en el Estadio Camp Nou, Messi apareció con un exquisito gol a los 16 minutos.

La jugada fue toda suya: se apoderó del balón, le hizo un caño a un defensor y definió con un zurdazo rasante y cruzado que tomó desprevenido a David De Gea.

Apenas cuatro minutos después, anotó su segundo de la noche con la derecha, pero contó con la complicidad de un garrafal fallo del arquero español.

Fue un disparo manso desde la frontal del área que De Gea dejó pasar por debajo de su cuerpo.

Messi acabó una inverosímil sequía goleadora en Cuartos de la Champions, una que había alcanzado 12 partidos, remontándose a 2013.

El delantero se afianzó como máximo anotador de la actual edición, ahora con 10 conquistas. Philippe Coutinho añadió el tercero con un soberbio remate combeado desde fuera del área al 61´, coronando el mejor partido del extremo brasileño desde que llegó al equipo blaugrana hace más de un año procedente de Liverpool.

Hace 20 años en el Camp Nou, el director técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, hizo una de las remontadas más memorables en la historia del futbol, cuando anotó el segundo gol del equipo inglés en los descuentos, para derrotar al Bayern Múnich en la Final de la Champions de 1999.

Pero luego de un prometedor arranque, en el que Marcus Rashford estrelló un remate en el travesaño en el primer minuto, Messi demostró que los recuerdos sentimentales revisten escasa importancia cuando está en su mejor versión.

.